Cascadas de hielo en Canadá.

IMG_0080 [1280x768]

Dicen que hay que perseguir los sueños hasta conseguir que se hagan realidad, y así ha sido esta vez. Tras muchos años de empeño, buscar gente con la que hacer el viaje, intentos para convencer a los colegas, cuando menos lo esperas y de un día para otro, en medio de una conversación de bar, surge la propuesta y en un plis estas viviendo el sueño.
Con la motivación por las nubes nos hemos venido a Canadá a escalar esas lineas que tantas veces hemos visto y con las que tanto hemos soñado.

IMG_0170 [1280x768]

Al llegar nos sorprende el poco frio que hace, temperaturas positivas y rozando los 0º C. Un contacto que tenemos en Canmore nos ayuda a ubicarnos y aprovechamos desde el primer día. Así da gusto.

IMG_0172 [1280x768]
La logistica en Canadá es sencilla; vuelo a Calgary, coche de alquiler y Canmore o Banff como centro neuralgico desde el que moverse por la zona. Muchas posibilidades de alojamiento y a tener en cuenta que los desplazamientos son largos y hay que prever el combustible y el tiempo para llegar y volver a las distintas áreas de escalada;  aparte que las condiciones del trafico pueden ser muy cambiantes.

IMG_0087 [1280x768]

Muy a tener en cuenta es el riesgo de avalanchas. Es habitual que las cascadas tengan grandes zonas de captación de nieve por encima suyo que las hace notablemente expuestas a las avalanchas. Para evitar riesgos innecesarios, mejor informarse bien a traves de otros escaladores o de la web http://www.Avalanche.can;

Algunas de las escaladas que hemos hecho han sido:

Lake Louise; junto al popular lago, en poco mas de veinte minutos se llega a una evidente cascada que se puede escalar al gusto, buscando los tramos que más nos interesen. Rapido descenso andando.

The Profesor Fall; conocidísima cascada, visible desde la autopista en la zona de “Sea of Vapours”. Todo un clásico, lo que la hace concurridísima. Aproximación cómoda aunque larga. Nosotros optamos por la bicicleta.

Guiness y Karlsberg. Cerca de Field, muy próximas entre sí. Guiness merece ser recorrida completamente, Karlsberg es buena opción para un día suave o con meteo incierta.

Wickie Wanda; en el Ghost River, tuvimos la suerte de contar con un 4×4 para ir al Ghost, lugar impresionante por la grandiosidad del paisaje lo remoto y difícil del acceso y la concentración de cascadas. Una aproximación a Canadá en estado puro.

Weeping Wall. Impresionante muro con cierto aire a Gavarnie, con una aproximación de minutos. A este muro fuimos en dos ocasiones, la primera escalamos la parte inferior, nos gustó tanto que decidimos volver y darle un pegue al Upper Wall; recomendable madrugar y evolucionar rápido, el sol entra pronto y literalmente disuelve el hielo.

Polar Circus, Poco hay que decir de esta mítica vía. Post aquí Polar Circus

IMG_0130 [1280x768]
Parte superior del Weeping Wall

Además de estas cascadas también escalamos en varias zonas de vías de un largo y mixtos, como Haffner Creek y Groto Canyon, estos dos son buenos sectores para probar e ir rodando en el hielo canadiense, así como para dias inciertos.

El periplo canadiense se puede resumir en un solo día de descanso de los catorce de que disponiamos para escalar, un montón de risas y buenos momentos con los colegas de allí, y la satisfacción y alegría de haber vivido un sueño.

IMG_0186 [1280x768]
parte derecha del Upper Weeping Wall

IMG_0234 [1280x768]Hasta la proxima.

Anuncios

Un comentario en “Cascadas de hielo en Canadá.”

  1. Yes, Singapore is really worth visiting. I fell in love with the whole city, but was especially impressed by the Marina Bay Sands hotel with its gorgeous infinity pool on the rooftop. Happy travels to you too!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s