Indian Creek; (Utah, EEUU).

Cracks for ever!!!!

Rectilíneas fisuras de todas medidas, perfectas placas cortadas como si fuesen bloques de mantequilla, fisuras que los atraviesan; diedros de roca color acaramelado. Todo este escenario hace de Indian Creek un lugar muy parecido al ideal de cualquier escalador (o casi)

Un paraíso que cobra un caro peaje y que exige un alto grado de entrega y dedicación hasta lograr atisbar y saborear las dulces sensaciones que produce encadenar los objetivos y metas creados en el imaginario personal durante la preparación del viaje.

Introducirse en la escalada de fisuras, es descubrir un universo de opciones de progresión, en las que haremos trabajar todas las partes del cuerpo. El denominador común será la ausencia de repisas para los pies, la escasez de reposos, un ritmo de progresión menor al habitual, la colocación de los seguros de progresión y la necesidad de acostumbrarse a los empotramientos y al dolor en manos, pies, brazos…

Para el que lo consigue se revela una asombrosa aventura a lo largo de las fisuras del desierto de Utah.

No podemos olvidar que el paraíso no es siempre real y en ocasiones del cielo al infierno el tránsito puede ser muy rápido (demasiado a veces).

Un comentario en “Indian Creek; (Utah, EEUU).”

  1. Esas placas parecen cinceladas por algún dios providente de los escaladores y tenéis pinta de haberlas disfrutado. Y, en efecto, el paraíso, sea cielo o infierno, que espere, que espere mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s