Stolen Chimney. Fisher Towers

Una de las contestaciones más clásicas a la tradicional pregunta de ¿porque escalar montañas?,  suele ser un “por que están ahí”. También se dice que una imagen vale más que mil palabras; y en el caso concreto de la Ancien Art, que así se llama la aguja, ambas cuestiones son bien ciertas.

IMG_0468 (2)

Las Fisher’s towers estan  a unas treinta millas de Moab, en el estado de Utah y se han dado a conocer en los últimos años gracias a las artificialadas extremas por terreno expuesto, más bien barro vertical, que se han sucedido por parte del más salvaje mundo artificialero.

IMG_0419 (2)Este conjunto de torres y paredes tienen una verticalidad y belleza excepcional con la roca de un color rojo intenso que hacen de escalar en ellas una experiencia única.

IMG_0421 (2)

Como añadido tenemos la corta aproximación, que en unos escasos treinta minutos nos lleva a través de un laberinto de agujas y formaciones de arenisca con caprichosas formas a los pies de la torre.

IMG_1475

Una vez a pie de pared, el asunto es más sencillo de lo que pudiera parecer; cuatro largos de desigual longitud y dificultad, pero no exentos de belleza nos llevan hasta una de las cumbres más alucinantes que se puedan imaginar.IMG_0435 (2)

IMG_0463 (2)

El último largo supera una estética aguja de unos quince metros de altura, acabada en un pequeño bloque inclinado sobre el que si el equilibrio nos lo permite, obtendremos una de esas fotos que asombra a propios y extraños.IMG_1483IMG_1501

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s