Durrance Route. Devil’s Tower.

IMG_0546 (2) [1280x768]

Cuando nos planteamos el viaje, de ningún modo contemplábamos la posibilidad de llegar tan hasta el norte. Y es que realmente queda lejos, pero con una predicción de dos días seguidos de lluvia, rápidamente nos convencimos que valía la pena intentar ir a la Devil’s Tower. Pocas veces la alternativa iba a ser tan clara. Así que nos armamos de paciencia y valor, y encaramos el coche hacia el último rincón del estado de Wyoming.

IMG_1603 [1280x768]

IMG_1625 [1280x768]

Sobra decir que los tópicos se hacen realidad, grandes llanuras semideserticas, escasas poblaciones, carreteras infinitas que atraviesan parajes impresionantes, para llegar a un punto desde el que aparece imponente sobre la llanura la torre volcánica más conocida y deseada, desde que por los años ochenta unas fotos de C. Destivelle quedasen grabadas para siempre en la retina y subconsciente de muchos escaladores.destivell

IMG_0579 (2) [1280x768]

La torre es un enorme cilindro de más de doscientos metros de altura,  con una cima plana y con las paredes surcadas por las más perfectas y alucinantes formas que la naturaleza puede generar, y es que debido a las tensiones producidas por los agentes naturales la roca se ha roto y fisurado creando pilares verticales de formas geométricas regulares, delimitandolos fisuras de diversos tamaños ponen el acicate par convertirlo en un lugar de ensueño para muchos escaladores.

IMG_0600 (2) [1280x768]

No podemos olvidar que el lugar ha sido, y sigue siendo lugar de peregrinación y de reunión para algunas de las tribus de indias de la zona, y que durante el mes de junio acuden al lugar para celebrar sus rituales y celebraciones. Siendo más que recomendable y aconsejado no escalar durante ese mes.

IMG_1620 [1280x768]

Por lo demás, las reuniones y los rapeles se encuentran equipados y en la base de las paredes,  una caseta de los Rangers  nos ofrece toda la información necesaria para la escalada y un de registro de las escaladas.

IMG_1639 [1280x768]

 

 

Anuncios

Un comentario en “Durrance Route. Devil’s Tower.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s